Liverpool y Nacional, ganadores de los grupos A y B del Torneo Intermedio respectivamente, disputarán la final el próximo miércoles a las 20 horas en el Estadio Centenario, donde estará en juego el título en sí mismo y poco más pensando a futuro.
El que resulte vencedor asegurará un cupo en la próxima Copa Sudamericana, un logro menor si se considera que los tricolores liderean la Anual con 47 puntos y los negriazules son segundos con 46. Para quedar fuera de los puestos de copas deberían terminar fuera de los ocho mejores, y hoy el noveno es River Plate con 29.
Es la segunda vez que los dos cabezas de serie ratifican su favoritismo y llegan a la final, algo que no ocurría desde el Intermedio 2017, cuando Nacional y Defensor terminaron primeros en sus series. Por primera vez se enfrentarán dos clubes que ya supieron ganar este certamen.
Nacional ganó el Intermedio en 2017, cuando venció a Defensor Sporting 1-0 en la final con gol de Rodrigo Aguirre; en 2018, cuando se impuso a City Torque 3-2 de atrás con dos tantos de Luis Aguiar y el restante de Gonzalo Bergessio, y en 2020 por penales ante Wanderers luego de igualar sin goles.
Liverpool conquistó el Intermedio en 2019, en el que fue el primer título de su historia en Primera División. Aquella tarde venció a River Plate por penales luego de igualar 2-2 en el Franzini, donde los goles negriazules fueron obra de Juan Ignacio Ramírez y Bryan Olivera.