Con un golazo de Anderson Duarte, Defensor Sporting venció 1-0 a Boston River en el Parque Artigas de Las Piedras por la quinta fecha del grupo A del torneo Intermedio 2023. El Violeta pasó a liderar su serie y depende de sí mismo para avanzar a la final del torneo, a falta de dos fechas. Deberá enfrentar a Danubio en la próxima etapa.
La primera llegada del partido la tuvo el equipo locatario a los 10' por intermedio de Emiliano Gómez, que probó con un disparo que pasó cerca luego de la descarga de Emiliano Rodríguez tras el desborde de Cristian Olivera.
Cuando transcurrían 29 minutos de juego, el conjunto dirigido por Alejandro Apud volvió a llegar a través de una transición rápida donde Olivera transportó durante varios metros, encaró ante la marca de Matías Rocha y sacó el zurdazo que se perdió alto y afuera.
Tres minutos más tarde, tras una jugada individual por parte de Gómez, un error defensivo de Defensor Sporting en el despeje dejó mano a mano a Facundo Muñoa, que capturó el balón y remató cruzado, pero el arquero Matías Dufour desvió el tiro.
La única situación de gol de la visita la tuvo Álvaro Navarro en el minuto 34. Juan Pintado colocó un centro al punto penal que fue despejado por la defensa local, Navarro abrió con Anderson Duarte, quien atacó el espacio y mandó la pelota al medio, donde nuevamente tras la salida en falso del Sastre el centrodelantero capturó el balón y remató, pero en la línea Guzmán Rodríguez evitó la apertura.
El complemento comenzó de manera similar a la primera parte, con el Sastre insistiendo. A los 53', Emanuel Beltrán probó para Boston River desde afuera del área, la pelota rebotó y Olivera quedó solo mano a mano con Dufour, que tapó de gran manera el tiro del futbolista local.
Los de Méndez respondieron a través de una situación muy clara de gol. Joaquín Valiente descargó para Nicolás Rodríguez, quien puso un buen centro buscando a Rodrigo Pérez, el cual sacó un zurdazo donde el arquero Santiago Silva intervino muy bien.
En el minuto 66 Silva ejecutó mal una pelota quieta al dejarla corta, Duarte la capturó y envió un balón largo buscando a Valiente, que ahogado por el propio arquero no pudo marcar el primer gol del partido. Mediante una gran atajada, Santiago Silva corrigió tras el error del mal pase.
Lo cierto es que la segunda parte mejoró en cuanto a las situaciones de gol creadas por ambos equipos y también respecto al trámite, que comenzaba a ser de ida y vuelta con un Violeta teniendo varias chances.
Cuando transcurrían 85 minutos de juego llegó la apertura del encuentro. Tras una transición rápida, Anderson Duarte culminó la jugada con una gran definición que superó al arquero de Boston River, Santiago Silva, marcando el 1-0 a favor de Defensor Sporting.