El campeón del Apertura se quedó con una trabajosa victoria en su visita al estadio Olímpico, donde Rampla Juniors dio durísima batalla. Los dirigidos por Eduardo Acevedo se mantienen prendidos en la Tabla Anual y de momentos primeros en su serie del Intermedio.
El primer tanto violeta se dio a los 23’ por obra de Nicolás Correa tras un par de rebotes. Matías Cabrera ejecutó un córner desde la derecha, Guillermo de los Santos cabeceó, Emiliano García despejó a medias y el Coto conectó el frentazo goleador para batir a Rodrigo Odriozola.
Con la desventaja repuntó Rampla Juniors e hizo méritos para el 1-1. Primero se agigantó Guillermo Reyes para evitarlo a los 37’ con su rostro, que detuvo un cabezazo a bocajarro de Pablo Servetti.
Machacó el elenco picapiedra hasta que a los 43’ consiguió la merecida igualdad. Matías Rigoleto inició la jugada por el medio, Adrián Leites jugó de espalda para Servetti y éste no pudo definir ante la salida de Reyes, pero Leites capturó el rebote y tocó al arco vacío.
En el complemento, cuando parecía que el dueño de casa estaba para seguir de largo, Defensor Sporting volvió a adelantarse. Gonzalo Bueno escapó por derecha, metió el centro rasante y Gonzalo Carneiro definió dos veces con poco ángulo. Su primer disparo dio en Odriozola, y en el rebote facturó de zurda.
Luego se replegó el equipo del Parque Rodó y atacó el de la Villa del Cerro, que dejó espacios atrás. Por tal motivo acarició el 3-1 Gonzalo Bueno a los 68’, pero su zurdazo se fue apenas ancho.
Supo aguantar el resultado el equipo de Acevedo, que tras el 2-2 del debut ante El Tanque Sisley volvió a ganar en esta segunda fecha y se mantiene a tiro de Nacional en la pelea por la Tabla Anual.