Montevideo Wanderers y Montevideo City Torque se enfrentaron en el Parque Viera por el partido que abrió la tercera fecha del torneo Clausura 2023.
El Bohemio, dirigido por Sergio Blanco, abrió rápidamente el marcador cuando transcurrían 5 minutos de juego, a través de una definición de Matías Fonseca, quien fue asistido por Tomás Andrade.
En el cierre del complemento, Nicolás Fonseca colocó un pase en profundidad para el propio Andrade, quien pese a partir desde una posición dudosa respecto al último defensor, picó al espacio y quedó mano a mano con el arquero Gastón Guruceaga, para aumentar la cuenta y decretar el 2-0.
La jugada estuvo cinco minutos siendo chequeada por el video arbitraje. Finalmente, José Burgos, como VAR, y Diego Riveiro, quien estuvo designado como su asistente, entendieron que la situación debía convalidarse.
El gol no solo fue dudoso debido al posible offside, sino que también por el trazado de líneas y la polémica, y única, imagen que mostró la repetición de la transmisión de la televisión.