Plaza Colonia derrotó 1-0 a Danubio en el estadio Suppici por la cuarta fecha del torneo Clausura 2023, con un gol de Diego Villalba. El Patablanca llegó a 5 puntos en el torneo y a 22 unidades en la Anual, aunque se mantiene último en el descenso. Por su parte, el Franjeado se mantiene con 3 en el Clausura y 29 en la tabla acumulada.
El equipo visitante comenzó ejerciendo presión y generando la primera chance del partido. Al minuto de juego, Lucas Monzón conectó un cabezazo que terminó perdiéndose afuera. Cinco minutos más tarde, el local respondió a través del mismo recurso y Diego Villalba fue quien se perdió la apertura.
A los 14', Leandro Sosa ejecutó un centro de pelota quieta desde el costado izquierdo al segundo palo, sector en el que Martín Rea apareció sin marca para rematar de cabeza, pero el tiro dio en el travesaño.
Cuando transcurría media hora de partido, el que se lo perdió en el conjunto franjeado fue Gonzalo Bueno, que, tras un despeje en falso de la defesa, quedó solo debajo del arco y disparó, pero Álvaro Brun salvó el gol en la línea.
En el minuto 41, luego de un lateral de Sosa, Nicolás Rossi conectó un cabezazo que pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero patablanca Kevin Dawson, pero se perdió afuera.
Si bien el trámite fue parejo, el balance de la primera parte mostró al conjunto franjeado más cerca de aumentar la cuenta respecto a su rival, con relación a la cantidad de situaciones claras de gol generadas. El equipo de Mario Saralegui desperdició oportunidades increíbles producto de la ineficacia.
La segunda parte comenzó de la misma manera que la primera: con el visitante jugando en campo contrario. De todas formas, el primer remate claro llegó a lo 50' para el Patablanca, cuando Luciano Cosentino elevó un disparo desde la media luna.
A los 52', Mauro Goicoechea tapó de gran manera un clarísimo remate patablanca, pero en el rebote apareció Diego Villalba, quien infló las redes con una ejecución que fue a parar al ángulo de la red.
En el minuto 73, Cosentino volvió a tener la oportunidad de convertir, pero su remate fue controlado sin problemas por el arquero danubiano. Posteriormente, la visita respondió con un tiro de Mateo Arguello que se perdió por encima del travesaño.
Cuando transcurrían 81 minutos, Christian Ebere ganó la posición, dejó por el camino a dos defensores y quedó mano a mano con el arquero Goicoechea, que terminó tapando de gran manera el remate.