Peñarol y Cerro Largo empataron 1-1 en el estadio Campeón del Siglo por la décima fecha del torneo Clausura. Sergio Núñez abrió el marcador a los 5' y Franco González lo igualó a los 85'.
El Carbonero volvió a dejar puntos y cosechó apenas uno de los últimos nueve disputados. Sin embargo, continúa liderando la tabla Anual, con 63 unidades, una más que el escolta Liverpool. En el campeonato corto, manda el Negriazul producto de 23 puntos, cuatro más que el Aurinegro.
Por su parte, el Arachán, que no gana hace cuatro encuentros, está último en el Clausura con 7 unidades y séptimo (puestos de clasificación a Copa Sudamericana) en la Anual tras sumar 40 puntos.
En la primera situación del partido, precisamente a los 5 minutos, Hamilton Pereira se ubicó en la derecha y encontró, a través de un buen centro, a Sergio Núñez, quien le ganó la posición a Nahuel Herrera, conectó un cabezazo que venció a Guillermo de Amores (de floja reacción) e infló las redes.
Pese a que el Aurinegro mostraba su intención de manejar la pelota, no lograba imponer condiciones. La visita volvió a llegar a los 12', cuando Núñez se llevó la marca, Renzo Rabino apareció por el sector izquierdo, aprovechó un error de cálculo de Pedro Milans y remató al arco, pero la pelota fue a parar a las manos de De Amores.
La respuesta, y primera chance local en el partido, llegó en el minuto 17. Kevin Méndez logró acomodarse y tirar un centro en dirección de Brian Mansilla, que le ganó a su marcador y, de cabeza, definió, pero la pelota se perdió afuera. De inmediato, el Mirasol volvió a llegar, Matías Arezo quedó mano y mano y anotó el empate, pero, a instancias del video arbitraje, el línea, de manera justificada, anuló la incidencia por offside.
El conjunto de Darío Rodríguez, poco a poco, se adelantaba en el campo de juego y tenía el dominio. A los 24', se encontraron los laterales carboneros, Milans buscó a Lucas Hernández, quien se ubicó en el segundo palo y conectó un cabezazo que se fue ancho. Más tarde, a los 36', José Neris tuvo su oportunidad, pero Tomer Haran, ayudado por el palo, se la negó.
Durante los primeros 45', el Aurinegro careció de ideas, algo común a lo largo de los últimos partidos, y, más allá de que manejó los tiempos, no encontró profundidad y tuvo más ganas que fútbol. Por su parte, el Arachán aprovechó su gol tempranero para retroceder en el terreno, procurarse de mantenerse firme atrás y dedicarse al contragolpe.
Recién a los 68 minutos el equipo locatario generó su primer tiro al arco en el complemento. A los 68', Sebastián Rodríguez ejecutó un tiro libre que el arquero Haran despejó con los puños y la pelota fue a parar a los pies de Kevin Méndez, que, ubicado en el borde del área, disparó al arco y, nuevamente, el golero evitó la apertura mirasol.
En el minuto 72 Bruno Bentancur picó a espaldas de los zagueros, trasladó la pelota varios metros y definió, pero, otra vez el VAR, por fuera de juego, anuló la incidencia de forma justa. El conjunto de Darío Rodríguez siguió insistiendo, pese a la falta de ideas, y, a los 84', Betancor sacó un zurdazo que Haran tapó de gran manera.
Sobre los 85 minutos de juego, tras un centro desde el sector derecho, Haran despejó y quedó a mitad de camino, la pelota fue cayó en los pies de Franco Cepillo González, quien apareció en el punto penal y se ocupó de igualar el encuentro, mandando la pelota al fondo de la red.