Wanderers derrotó 1-0 a Cerro Largo con un gol agónico de Mauro Méndez a los 90' minutos de partido. El bohemio se recupera del empate clásico y el arachán vuelve a sufrir un gol en los descuentos.
Lucas Morales tuvo la primera al minuto, cuando después de un despeje de la defensa bohemia tras un córner, remató desde la media luna, pero Ignacio De Arruabarrena atrapó sin problemas.
Al minuto siguiente, Leonardo Pais levantó un centro desde la derecha, Hernán Rivero no pudo cabecear y llegó solo por detrás Nicolás Quagliata, que controló con dificultad, remató y la defensa la sacó en la línea.
A los 8', Christian Bravo remató desde lejos y obligó a la intervención del arquero arachán Joaquín Silva, que envió el balón al tiro de esquina. Cinco minutos más tarde, Cerro Largo puso la pelota dentro del área y tras dos despejes de la defensa, Gustavo Machado remató muy alto.
Después de unos minutos chatos, con mucha tenencia de pelota y pocas llegadas, Nicolás García remató tras controlar de pecho y definió incómodo porque Juan Felipe Aguirre llegó justo para molestarlo.
Sobre los 40' minutos, Jorge Benguché giró después de recibir de espaldas, se fue solo frente a De Arruabarrena y el arquero tapó el disparo cruzado; el rebote también fue arachán, pero la pelota se fue alta en el remate. Al minuto, Andrés Romero tiró el pase al medio y casi es gol en contra.
Machado disparó de lejos después y obligó a la buena intervención de De Arruabarrena abajo a su izquierda, mientras que a continuación, García conectó un centro y pasó muy pegada al palo derecho.
Bajaron los decibeles
El segundo tiempo inició lento y con muchas faltas, pero a los 59', le quedó la pelota a Santiago Martínez en la media luna, pero el disparó salió muy suave y De Arruabarrena la atrapó sin problemas.
Recién a los 75' hubo otra llegada de peligro, cuando Bruno Veglio remató dentro del área y Silva tapó, dando rebote al medio, el cual agarró Diego Riolfo, que pateó de primera y terminó en las manos del arquero.
A los 80', Emiliano Villar recibió una pelota de Leandro Onetto y disparó raso al segundo palo, pero el arquero bohemio se tiró bien y la envió al córner. Al minuto, Morales cabeceó alto, De Arruabarrena no pudo contenerla y fue otro tiro de esquina para los dirigidos por Danielo Núñez.
Cinco minutos después, el arquero volvió a salvar a Wanderers tras un remate muy cerca del arco. Sin embargo, a los 90', Mauro Méndez recibió un pase al medio, Silva no llegó a sacarla y el delantero definió con el arco a su merced para poner el gol de la apertura y del triunfo.