Villa Española y Progreso empataron sin goles en el Obdulio Varela por la primera fecha del Torneo Apertura. Los dos equipos dejaron una pálida imagen y, además, están necesitados de puntos para alejarse de los puestos de descenso.
Villa Española arrancó con todo para abrir el marcador. A los 6' generó una buena situación para abrir el tanteador. Tras un lateral, Mathías Riquero peinó la pelota para dejársela a Denis Olivera para marcar. Pero Rodrigo Formento, de forma magistral, salvó el arco de Progreso.
El conjunto local tuvo un cabezazo que tapó muy bien el arquero Formento. Todo hacía pensar que el partido lo iba a dominar con cierta tranquilidad el Villa. Sin embargo, con el transcurso de los minutos, Progreso creció en la cancha.
La visita tuvo dos buenas aproximaciones. La primera fue un disparo de Nahuel Roldán que pasó por encina del travesaño y la otra fue un remate de Gonzalo Andrada, pero que atajó muy bien el portero Facundo Silva.
En el complemento los dos equipos bajaron el ritmo. El encuentro se volvió muy tedioso y casi no hubo situaciones de peligro. El director técnico de Villa Española, Bruno Piano, metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Santiago López. ¿El objetivo? Intentar tener más peso ofensivo.
Al final no pasó más nada y el encuentro terminó con un cero enorme en los dos arcos. En la segunda fecha del Apertura el Villa visitará a Sud América, mientras que el Gaucho recibirá a Nacional en el Parque Paladino.