River Plate y Wanderers empataron 1-1 en el Parque Federico Omar Saroldi por la primera fecha del Torneo Apertura, en una nueva edición del clásico del Prado.
River comenzó mejor, presionando alto y moviendo bien la pelota. A los 3' minutos, un gran disparo de Gonzalo Castro acabó en tiro de esquina, y al minuto siguiente, Nicolás Sosa conectó un centro del propio Castro y propició una espectacular atajada de Ignacio De Arruabarrena.
Wanderers logró generar peligro con un muy buen cabezazo del colombiano Juan Felipe Aguirre, que Salvador Ichazo tapó de gran manera. Inmediatamente, Hernán Rivero se generó su espacio y Emiliano García pudo disparar cruzado dentro del área, pero el balón se perdió apenas afuera.
Después de una buena jugada individual del Chori Castro, Marcos Montiel levantó el centro y la pelota le quedó a Thiago Borbas que, ante la salida del arquero bohemio, definió fuerte y puso la apertura del marcador a los 20'.
Wanderers comenzó a dominar la pelota, pero solamente logró tener aproximaciones y no llegadas claras, aunque el darsenero tampoco lo consiguió.
Electrizante
A poco de iniciado el segundo tiempo, Wanderers tuvo un desborde por banda izquierda y generó peligro, pero solamente consiguió un tiro de esquina después de el pase al medio. Además, a los 55', Leonardo Pais no pudo cabecear un centro y Nicolás Quagliata le erró a la pelota cuando le quedó justo para rematar.
A los 57', Esteban Ostojich cobró bien un penal sobre Borbas, pero De Arruabarrena se lo atajó al Chori Castro y en el rebote llegó rápido la defensa del bohemio, aunque hubo adelantamiento.
Minutos más tarde, Ichazo envió al córner un disparo muy complicado desde el costado del área de Pais que casi lo sorprende. De ese tiro de esquina, el arquero de River le sacó un gran cabezazo a Rivero sobre la línea y Wanderers volvió a lanzar otro después de que despejara la defensa.
Quagliata controló, junto hombres dentro el área y la pasó al medio para que el argentino Hernán Rivero empate el partido a los 73' con el arco a su merced.
Prácticamente no hubo llegadas en el último cuarto de hora, solamente aproximaciones al área y un trámite muy cortado. Diego Hernández se fue expulsado en Wanderers a los 87' minutos por tirarse de forma agresiva sobre Tiago Galletto. Había ingresado minutos antes.
A los 90+1', Aguirre llegó solo por el segundo palo tras un tiro libre y su tijera se fue apenas afuera por el segundo palo, cuando llegaban dos compañeros por el medio. No pasó más y fue empate 1-1 en el clásico del Prado.