River Plate derrotó a Fénix en el Parque Federico Omar Saroldi y sumó puntos que pueden llegar a ser claves. El darsenero llegó 11 puntos y se acerca al liderato. El albivioleta tiene 7 unidades y se aleja de los de arriba.
Camilo Núñez tuvo la primera al minuto, cuando logró rematar dentro del área tras un tiro de esquina, pero la pelota se perdió alta. A los 6', Fabián Estoyanoff disparó cruzado, pero se desvió en la defensa y en el rebote, Fabrizio Correa la encontró.
A los 16 minutos, Thiago Borbas tuvo la primera para el darsenro, pero el remate fue bien controlado por Francisco Casanova. Seis minutos después, le quedó una pelota dentro del área a Palo López, que remató y la estrelló en el palo.
Thiago Borbas abrió el marcador para el local a los 40 minutos del primer tiene con una jugada personal donde encaró a la defensa y definió cruzado. La primera parte se fue con ese gol y pocas llegadas, pero Fénix tuvo más la pelota y las intenciones.
A los 50', Jonathan Toledo, en contra, anotó el segundo gol de River Plate al intentar anticipar a Nicolás Sosa, que llegaba para cabecear. El partido entró en una meseta y recién llegando a los 70 minutos hubo otra chance de gol, con un tiro libre de Estoyanoff al borde del área que se perdió muy arriba del travesaño.
Diego Casas, a los 75 minutos, logró empujar una pelota que quedó dentro del área y le puso suspenso al partido. Cinco más tarde, el juvenil de 16 años, Diago Fernández, remató de lejos y pasó muy cerca del palo izquierdo. Sin embargo, a los 84', Andrés Schettino se fue expulsado por una dura falta en la mitad de la cancha y frenó el ímpetu del ave.
Gonzalo Castro lo liquidó en el último minuto, después de dejar por el camino a varios rivales, definió suave ante la salida de Casanova. El darsenero se quedó con una victoria muy importante de a cara a sus aspiraciones en el torneo.