Rentistas venció 1-0 a Danubio en Jardines del Hipódromo con gol de Luis Acevedo. El bicho colorado le sacó el invico a Danubio y, además, se coloca en el pelotón de los de arriba.
La primera de peligro tuvo lugar a los 11' minutos, cuando Maicol Cabrera probó una chilena en el punto penal después de un saque de esquina, pero la pelota se perdió por encima de travesaño.
A los 24', Rentistas pudo generar peligro con un pase en profundiad para el brasileño Juninho Rocha, que remató y entre la defensa y Esteban Conde trabaron el disparo y se perdió al tiro de esquina. Hasta que a los 29', dos jugadores visitantes dejaron pasar la pelota dentro del área, descolocando a toda la defensa, y Luis Acevedo llegó por atrás para anotar raso y cruzado al palo izquierdo de Conde.
En el último minuto del primer tiempo, Alexis Rolín despejó una pelota que cruzó toda el área, cuando Cabrera esperaba solo por atrás. De esa manera terminó una primera parte chata y con pocas situaciones de gol.
Poco y nada
Sobre los 51' minutos, Danubio pudo acercarse mediante un tiro libre que generó peligro, sin embargo, la falta se produjo dentro del área y no fue percibida por el árbirto Yimmy Álvarez.
El segundo tiempo dejó poco y nada, pero a los 77', Nahuel Acosta recibió un balón en valocidad, entró al área y remató, pero lo trabaron y la pelota se perdió en el lateral. Un minuto más tarde, el propio Acosta encaró de izquierda al medio y disparó, pero Conde la atrpó sin problemas.
A los 82', Francisco Duarte llegó por derecha hasta línea de fonde y levantó el centro, pero el remate de Lucas Puyol se perdió apenas por arriba del arco. Al minuto, Sebastián Fernández y Jimmy Evans tuvieron el gol en el área chica, pero ninguno la tocó y Sebastián Fuentes se quedó con la pelota.
Rentistas aguantó muy bien en defensa y sacó todo para llevarse una buena muy importante de cara a sus aspiraciones de quedarse en primera división.