FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Racing venció 1-0 a Montevideo Wanderers en el Parque Alfredo Víctor Viera, del Prado, con un gol de penal de Tomás Verón Lupi, por la segunda fecha del torneo Apertura.
Primer tiempo
La primera situación clara de gol la tuvo el conjunto locatario a los 7 minutos de juego, cuando, tras un error de Hugo Magallanes en la salida, Matías Fonseca probó suerte con un potente remate desde afuera del área que pegó en el travesaño, y luego la pelota fue despejada por la defensa.
La visita se adueñaba del balón y jugaba en campo contrario. Los dirigidos por Eduardo Espinel utilizaban las bandas para generar profundidad, pero carecían del último toque al momento de finalizar sus ataques.
A los 28', un tímido intento de Gonzalo Freitas, quien le entró muy de abajo a la pelota, se perdió varios metros por encima del horizontal del arco cervecero.
El trámite continuaba siendo favorable al conjunto visitante. Sobre la media hora de partido, Martín Ferreira sacó un disparo de media distancia que terminó yéndose muy alto, acompañado de la mirada del arquero bohemio Mauro Silveira.
En el minuto 43, Erik de los Santos buscó el gol a través de un remate de media distancia que pasó apenas desviado del palo derecho del arco bohemio. Por su parte, los dirigidos por Alejandro Cappuccio respondieron mediante un débil tiro de Gonzalo Vega, quien llegó exigido a definir y la mandó afuera.
Segundo tiempo
El Bohemio mejoró de cara al complemento y comenzó a volcar su juego al sector derecho del ataque. A los 50', tras una conexión entre Lucas Morales y Gonzalo Vega, el último remató, pero el arquero visitante Renzo Bacchia le negó la ocasión.
El trámite de la segunda parte era similar al de la primera mitad: poco ritmo y carente de intensidad por parte de ambos equipos. Debido a la falta de generación de juego colectivo en ofensiva, tanto locales como visitantes utilizaban el recurso del tiro de media distancia para buscar abrir el marcador, aunque incluso con menos llegadas que en el primer tiempo.
A falta de quince minutos para el cierre del partido, un centro de Racing desde la izquierda dio en la mano de Kevin Rolón, que se encontraba dentro del área, pero la situación no fue detectada por Andrés Matonte, a quien más tarde llamó el video arbitraje para que la observara, y, tras un largo tiempo mirando la situación, el árbitro principal cobró penal. Tomás Verón Lupi se encargó de cambiar por gol la jugada, con una gran definición cruzada, pese a que Silveira había adivinado a qué lugar iría el remate.
El pitazo final de Matonte marcó la primera victoria en el torneo del Cervecero, que llegó a cuatro unidades. Por otro lado, el Bohemio se mantuvo con un punto en la tabla de posiciones.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]