Liverpool derrotó en la última jugada a Cerrito en el Parque Palermo por la fecha 7 del Torneo Apertura. Los dirigidos por Jorge Bava llegaron a los 13 puntos, mientras que el auriverde sigue en la última posición con solamente 3 unidades.
El negriazul comenzó el partido con una presión alta, evitando que Cerrito salga de su área, y antes de los dos minutos, el arquero auriverde, Kevin Larrea, le sacó un remate desde dentro del área chica a Thiago Vecino y otro desde afuera de la misma a Fabricio Díaz.
El equipo auriverde no encontró la pelota, por lo que no pudo generar peligro. Pasados los 10 minutos, le quedó una pelota a Facundo Rodríguez en el borde del área y disparó, pero se le fue desviado.
Axel Prado tuvo un cabezazo a los 26 minutos tras un tiro libre que detuvo sin problemas Larrea. El equipo dirigido por Jorge Bava perdió la posesión de la pelota y no logró crear mayor peligro sobre el arco rival.
A los 32', Rodríguez recuperó una pelota y quedó mano a mano con Sebastián Britos, quien le cometió una falta fuera del área, pero no fue expulsado porque acompañaban la jugada dos defensas. De ese tiro libre, Julián Perujo tuvo la más clara, ya que pasó apenas por encima del horizontal.
En la última del primer tiempo, Hernán Figueredo levantó un centro que conectó Vecino, primero de cabeza y después con el pie, pero Larrea estuvo atento y despejó la pelota, terminando así los primeros 45 minutos con empate a cero.
Llegaron las emociones
En el inicio de la segunda mitad, Perujo mostró peligro cosntantemente por la banda derecha, pero el negriazul se fue soltando, con Alan Medina como gran figura. El atacante remató una pelota por encima del travesaño y otra la tapó Larrera, que también le sacó una a Vecino.
Liverpool recuperó la pelota y comenzó a crear más peligro, sobre todo con las subidas de Gastón Martirena por el sector derecho, generando chances para que Medina y Vecino puedan rematar y alertar al arquero auriverde.
Sin embargo, Cerrito complicó en cada ataque que tuvo, propiciando un gran atajada de Britos a los 75 minutos, pero dos minutos más tarde, Matías Velázque derribó a Pablo González fuera del área y fue expulsado por ser el último hombre de la defensa del local.
El propio González ejecutó el tiro libre al borde del área, pero Larrera la sacó por encima del travesaño. Pero a los 81', cometió una falta en la mitad de la cancha para cortar un contraataque y también vio la tarjeta roja, quedando diez contra diez.
En la última jugada del partido, a los 90+6', le cayó una pelota en el área a Lucas Lemos, que remató cruzado y batió a Larrea, dándole así la victoria agónica al equipo negriazul.