La Mesa Ejecutiva de Primera División definió este miércoles de mañana, a dos días del comienzo de la última fecha del Torneo Apertura, la reprogramación de toda la etapa, dado el impedimento de fijar en simultáneo los cuatro cotejos de los equipos que mantienen chances de ser campeones.

La única modificación respecto a lo que se avanzó el martes de noche fue el horario del encuentro del lunes. Los otros siete compromisos se mantendrán pese a que algunos integrantes del órgano que fija los partidos pretendían sortear el orden de los involucrados en la pelea por el título.

Peñarol y Deportivo Maldonado, que están a tres puntos del líder Liverpool y a dos de Nacional, jugarán el sábado en condición de locales a las 16 horas. Los carboneros recibirán a Cerro Largo y los fernandinos a Albion.

Liverpool, el único que depende de sí mismo para ser campeón este fin de semana, será local ante Fénix el domingo a las 15 horas en Belvedere, y en el mismo horario se enfrentarán Danubio y Nacional en Jardines del Hipódromo.

Dado el partido de la selección uruguaya frente a Estados Unidos, previsto para el domingo a las 18 horas, se pasó para el lunes a las 18:30 el choque entre Wanderers y Boston River, que cerrará el Apertura y terminará de definir las posiciones para confirmar los grupos del Torneo Intermedio.

VIERNES 3 DE JUNIO

City Torque - River Plate
Estadio Centenario, 19:15 horas

SÁBADO 4 DE JUNIO

Peñarol – Cerro Largo
Estadio Campeón del Siglo, 16 horas

Deportivo Maldonado - Albion
Estadio Domingo Burgueño, 16 horas

Cerrito - Plaza Colonia
Parque Palermo, 18:30 horas

DOMINGO 5 DE JUNIO

Rentistas - Defensor  Sporting
Complejo Rentistas, 12 horas

Liverpool - Fénix
Estadio Belvedere, 15 horas

Danubio - Nacional
Jardines del Hipódromo, 15 horas

LUNES 6 DE JUNIO

Wanderers - Boston River
Parque Viera, 18:30 horas