En una reunión donde participaron representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), del Ministerio del Interior y la Secretaría Nacional del Deporte se decidió darle prioridad al Estadio Centenario para realizar el clásico de la novena fecha, que estaba fijado para el 2 de abril.
Para que esa opción tenga andamiento, se debería trocar la fecha 12 que iría en ese fin de semana por la novena, para que se pueda dar cumplimiento con esa decisión, aunque se aclaró que dependerá que el Centenario no esté en obras.
“Tenemos definida la hoja de ruta, con dos opciones sobre las cuales vamos a trabajar y en estos días definiremos todo. Están claros los dos caminos”, dijo Ignacio Alonso en conferencia de prensa a la salida de la reunión.
“Hace cinco meses estamos trabajando con el Ministerio del Interior, algo que empezó después del clásico que se dio en setiembre [por el Clausura en el Gran Parque Central], que derivó en una serie de inconvenientes que no queremos repetir. La logística de los clásicos en los estadios de los equipos grandes ha resultado compleja y también inconveniente para los espectadores que concurren, especialmente para los visitantes”, reflexionó.
“A partir de eso y la aspiración del gobierno nacional en
cuanto a que se mantenga la convivencia en los clásicos, que se desarrollen con
público local y visitante, se entendió que el mejor lugar para jugarlos es el Centenario”, aseveró.