Deportivo Maldonado derrotó a Rentistas en el Parque Capurro y sumó su tercera victoria en el Torneo Apertura, alcanzando la cima de la tabla de posiciones.
Rentistas comenzó presionando alto y teniendo algunas aproximaciones, pero ninguno logró generar grandes ocasiones de gol. A los 17 minutos fue expulsado Ángel Rodríguez en el visitante por doble amarilla, ambas bien sacadas.
Luis Acevedo logró el primer disparo a los 20', pero se perdió lejos por encima del travesaño. El propio delantero volvió a tener una buena corrida a los 27', pero Gastón Tealde lo frenó bien antes de que rematara.
La más clara llegó a los 30', cuando Guillermo Cotugno probó desde lejos y propició una gran respuesta de Sebastián Fuentes, pero el equipo fernandino no pudo aprovechar el tiro de esquina. Minutos más tarde, Fuentes sacó al córner un centro de Eduardo Darias que se cerró y casi entra entre los tres palos.
A los 41', Juninho probó con un tiro libre desde el lateral del área y logró complicar a Guillermo Reyes, quien la sacó con una gran estirada hacia su palo izquierdo.
Poco fue suficiente
El segundo tiempo comenzó muy chato y cortado, al punto que recién a los 59' hubo una aproximación, que fue un tiro lejano de Juninho, pero pasó lejos por arriba del arco.
A los 63 minutos, Enzo Borges descargó en la mitad de la cancha, se la devolvieron en profundidad y logró anotar el primer gol del partido tras la salida d Fuentes.
El bicho colorado no encontró la forma de llegar, y recién a los 76' remató Luca Guichón, pero Reyes contuvo sin problemas.
Hasta que a los 85 minutos, Borges recibió un balón dentro del área, se acomodó para su pierna zurda y convirtió el segundo tanto, colocando la pelota en el ángulo izquierdo del arco de Rentistas.
A los 90+1', Luis Guedes llegó libre por el segundo palo y descontó para el bicho colorado, poniendo de esa manera suspenso a un partido que parecía liquidado por el trámite.