Deportivo Maldonado venció a Wanderers en el Parque Viera y sigue como líder. Con este triunfo, logró sacarle cinco puntos de ventaja al segundo en la tabla de posiciones, mientras que el bohemio sigue con 13 y no pudo igualarlo.
La primera ocasión del partido llegó a los 7 minutos, cuando Wanderers logró hilvanar una serie de pases, que acabó en un gran centro de Christian Bravo, el cual conectó de cabeza Hernán Rivero, perdiéndose apenas por arriba del travesaño.
Dos minutos después, Deportivo Maldonado, que tuvo el control de la pelota desde el inicio, logró generar pelgro. Maximiliano Cantera colocó un gran pase entre líneas para Diego Romero, que llegaba en velocidad, y este remetó, pasando muy cerca del parante izquierdo de Ignacio De Arruabarrena.
A los 11', Diego Herández recibió el balón en el segundo palo y centró para Rivero, que volvió a ganar en el salto a su marcador, pero Guillermo Reyes la sacó sobre la línea. En el rebote, Bruno Veglio disparó de primera, pero Facundo Píriz se tiró y le rebotó en su pecho.
Después de esa jugada, el propio volante bohemio probó desde afuera del área, pero, nuevamente, Reyes ahogó el gito de gol, tirándose hacia su derecha y sanado la pelota al tiro de esquina.
Sin embargo, a los 16', Eduardo Darias le ganó la espalda a Matías Fracchia y tocó antes la pelota, por lo que el lateral bohemio le golpea la pierna al atacante en su afán por despejar al tiro de esquina. Andrés Cunha fue llamada al VAR y cobró penal, el cual fue cambiado por gol por parte de Enzo Borges.
Después del gol, el equipo visitante pudo controlar el trámite, teniendo un tiro libre peligroso en los pies de Romero antes del cierre de la primera mitad, mientras que el local solamente llegó al área mediente centros, los cuales fueron todos despejados por la defensa.
Empeoró todo
Al minuto del segundo tiempo, De Arruabarrena fue expulsado por una falta sobre Enzo Borges al borde del área. En primera instancia fue amonestado porque García llegaba junto al atacante, pero mediante un chequeo del VAR, el arquero bohemio fue expulsado.
El equipo locatario logró soltarse después de algunos minutos acorralado, y a los 58', tras una buena jugada colectiva, Nicolás Quagliata consiguió rematar a la altura del punto penal, pero salió débil y Reyes se quedó sin problemas con la pelota.
A los 63 minutos, Romero volvió a crear peligro para el fernandino, que llevaba varios minutos sin atacar. Aprovechó un error de cálculo de García y se fue de cara al arco custodiado por Mauro Silveira, pero el remate no salió fuerte y el arquero que ingresó en el segundo tiempo contuvo sin problemas.
Tres minutos después, Wanderers regresó lento a defender y Deportivo Maldonado quedó tres contra dos. Cantera abrió para Matías Tellechea, que enganchó hacia el medio en la medialuna y remató, pero se fue muy ancho.
Sobre los 71 minutos, Tellechea logró ganar en el área y cabeceó, pero la pelota se perdió por arriba del arco. En la réplica, Wanderers logró generar peligro, pero el remate se fue muy ancho y se esfumó todo el peligro.
A los 78', Cunha desestimó un penal que fue a ver al VAR a favor de Deportivo Maldonado, donde entendió que no existió un estirón de brazo al atacante. Estuvieron cinco minutos analizando la jugada. A los 81', Kevin Rolón cabeceó en el segundo palo, pero Reyes estiró el pie y logró sacarla sobre la línea al tiro de esquina.
Cantera se fue expulsado por doble amarilla a los 90+11 minutos, después de una dura falta sobre el colombiano Juan Felipe Aguirre. El bohemio ejecutó el tiro libre, Reyes se quedó con la pelota y el triunfo fernandino.