Deportivo Maldonado goleó 3-0 a Cerrito como visitante en Jardines del Hipódromo y se acerca a la cima de la tabla, alcanzando los 6 puntos.
Después de un disparo lejano de Cerrito, Maximiliano Cantera tuvo una situación clara para Deportivo Maldonado, cuando a los 4' minutos encaró por el medio y ya en el área chica disparó, pero Kevin Larrea lo achicó bien y se quedó con la pelota.
Dos minutos más tarde, el equipo visitante levantó un centro desde la izquierda, y cuando llegaban jugadores suyos por el medio, la defensa del auriverde logró despejar al tiro de esquina.
Recién a los 26' sucedió otra situación de peligro, cuando Bruno Giménez disparó de lejos y Guillermo Reyes atajó, dando rebote por un rebote previo. A continuación, Facundo Vega también probó de afuera, pero se le fue ancho.
La más claras fue a los 34', cuando Guillermo Cotugno le puso un gran pase en profundidad a Eduardo Darias, quien eludió a Larrea y definió, pero Gabriel Acevedo se estiró y con su pierna la sacó al tiro de esquina.
Nuevo rumbo
Nada más comenzar el segundo tiempo, Flavio Scarone levantó el centro desde la derecho y Damián González ensayó una volea que pasó cerca del palo izquierdo de Reyes.
A los 58', Martín Ferreira levantó un centro desde la izquierda que bajó al medio de cabeza Federico Anselmo, para que Cantera conectara con cabezazo, el cual se desvió en Matíaz Velázquez y se convirtió en el primer gol del partido.
Sobre los 66' minutos, Alex Silva ejecutó un tiro libre que pasó muy pegado al palo derecho de Larrea, al punto que pegó en el lateral de afuera de la red. Muchos parciales fernandinos gritaron el gol. Pero a los 69', el propio lateral encontró un despeje de la defensa auriverde, se acomodó y en la medialuna remató para poner el segundo gol.
A Cerrito le costó volver a encontrar el ritmo de los primeros 15' minutos del segundo tiempo, y volvió a tener una chance peligrosa a los 79' con un tiro libre de Adrián Vila que pasó muy cerca del travesaño.
Deportivo Maldonado liquidó definitivamente el partido ya en el tiempo cumplido, cuando Velázquez cometió un penal y Enzo Borges lo cambió por gol.