Defensor Sporting y Montevideo Wanderers empataron 2-2 en el Parque Palermo por la décima fecha del Torneo Apertura. Para el Violeta, convirtieron Nicolás Wunsch y Agustín Soria, mientras que, para el Bohemio, anotaron Gonzalo Freitas y Matías Fonseca.
Los dirigidos por Martín Varini quedaron cuartos, producto de 16 puntos, cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Por su parte, los de Antonio Pacheco aparecen undécimos, con nueve unidades, dos triunfos, tres igualdades y cinco caídas.
La primera situación clara de gol la tuvo el equipo bohemio al minuto de juego a través de un zapatazo de Gonzalo Freitas que se perdió alto. A los 4', Facundo Bernal tuvo probó suerte en el elenco violeta con un disparo débil desde lejos que fue a parar a las manos del arquero Jhony da Silva. En el minuto 7, Octavio Rivero tuvo su chance, pero mandó su tiro ancho.
El partido estuvo entrecortado durante un largo tiempo, debido a la falta de producción ofensiva y generación colectiva de ambos equipos, que se mostraban imprecisos. A los 35', Rivero habilitó a Wunsch con un buen pase filtrado, este definió de sobre pique y se encargó de abrir el marcador.
Cuando transcurrían 54 minutos de juego, luego de un tiro de esquina desde la derecha por parte de Tabaré Viudez, Gonzalo Freitas se encargó de decretar la igualdad tras ubicarse sin marca en el corazón del área, elevarse y conectar un cabezazo que superó a Kevin Dawson.
El Bohemio insistía con más ganas que fútbol. Sobre el minuto 60, Matías Fonseca intentó mediante un remate que terminó yéndose desviado al tiro de esquina. El gol recibido golpeó de manera contundente al conjunto dirigido por Martín Varini, que, a esa altura, ya no atacaba.
A los 65', Freitas mandó un envío frontal para el propio Fonseca, que aprovechó la desatención defensiva, le ganó la posición a Guillermo de los Santos y conectó un tiro forzado que se metió en el fondo de la red violeta. En la siguiente jugada, Viudez pudo aumentar la ventaja con un disparo que pasó muy cerca, pero se perdió afuera.
A falta de cinco minutos para el final, el juvenil violeta Agustín Soria capturó un centro desde la izquierda por parte del Pepe José Álvarez y sacó un derechazo cruzado desde afuera del área que infló las redes y decretó el 2-2 tras la combinación de los ingresados.