Wanderers no vive su mejor momento deportivo, con un magro comienzo del torneo Apertura y una temprana eliminación de la Copa Sudamericana luego de que Tabaré Viudez y Nicolás Royón fallaran en la definición por penales ante Racing.
“La posibilidad de jugar esta instancia de copa la ganamos el año pasado, y la ilusión era importante porque nos costó mucho. Lamentablemente, en una serie de penales puede pasar lo que pasó y eso nos dejó tristes. En el primer tiempo nos plantamos muy bien, en el segundo se emparejó”, dijo Antonio Pacheco, su entrenador, tras la derrota con Racing.
Los bohemios no ganan un partido desde el 2-0 ante Miramar Misiones el 24 de noviembre pasado, comenzado el Apertura con dos derrotas ante Juventud y Plaza Colonia, así como empates ante Liverpool y Racing, el mismo verdugo de la noche del miércoles.
“Lógicamente afecta en la parte anímica. La ilusión se desmoronó con los penales, pero de eso se trata, de seguir para adelante, de volver a los entrenamientos pensando en el día lunes y en función de eso preparar el próximo partido”, mencionó el Tony.
El equipo que suma seis partidos sin ganar, según el entrenador, tuvo una buena actuación ante los de Sayago: “Me gustó el equipo en todos los aspectos y en todo el partido. Llegamos en varias oportunidades y nos faltó el gol. En el fútbol se gana con goles, fue un empate y en la definición por penales nos tocó perder”.
“En ningún momento se habló de eso”, dijo sobre la posibilidad de un corte en su ciclo al frente del equipo tras el mal momento: “Nosotros vamos partido a partido, como creo que trabajan todos los equipos. En ningún momento hablamos de ningún tema, la ilusión era ganar y no pudimos, más allá de que esta posibilidad también la habíamos ganado nosotros en el campeonato pasado”.