FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La inoportuna lesión muscular del alemán Toni Kroos abre el paso que estaba demandando Federico Valverde. Ya fue titular al inicio de temporada por la pubalgia de su compañero, y su rendimiento cada vez que Carlo Ancelotti recurre a él, el físico que aporta al equipo, le convierten en la baza del técnico italiano en un momento decisivo de la temporada.
El Real Madrid pierde a al jugador que más pases realiza y más centros mete al área; todo lo que ocurre en campo contrario pasa por Kroos. Una lesión muscular de la que el viernes se conocerá el alcance exacto, le dejará fuera del partido ante la Real Sociedad y con casi total seguridad también del duelo ante el París Saint-Germain por la Champions League.
Dos de los tres del medio serían baja para el partido en el que el Real Madrid se juega su continuidad en la Champions el brasileño Casemiro, sancionado, y Kroos, con un problema muscular fruto del cansancio y la acumulación de minutos.
Ante la Real Sociedad meditaba Ancelotti dar descanso a Kroos o Modric para que lleguen en las mejores condiciones físicas a un partido que demanda máxima intensidad ante el París Saint-Germain. Ya no podrá ser y, de momento, aparece Fede Valverde para la cita y con casi total seguridad tendrá que añadir una segunda cara nueva en la vuelta de los octavos de final.
Ante la ausencia de Casemiro, el elegido para jugar de mediocentro defensivo era Kroos. Su baja presenta un quebradero de cabeza para Ancelotti que no dispone de ningún especialista en la demarcación. Solo le queda el francés Eduardo Camavinga pese a que las pruebas realizadas en la demarcación no terminaron de convencer al técnico italiano. A Valverde no lo puede retrasar metros en su posición del campo porque renunciaría a todo su despliegue físico y presencia en los últimos metros. Mientras que Luka Modric no tiene las cualidades para jugar en una demarcación tan específica.
Es el momento esperado por Valverde, quien aumenta la energía del centro del campo madridista. Tiene apenas dos titularidades en sus diez últimas apariciones en el equipo y fue decisivo recientemente para cambiar el panorama del partido liguero ante el Granada y el de la última jornada en Vallecas frente al Rayo.
El Pajarito asume la responsabilidad y aporta un perfil de jugador que demandaba el perfil de partido que el Real Madrid necesita para dar la vuelta a la eliminatoria ante el PSG. El problema llegará para Ancelotti por la falta de ritmo de competición del resto de jugadores que han pasado al ostracismo en cuanto se rebajaron el número de partidos por semana.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]