La plaza Cibeles, el habitual escenario de festejos de los hinchas del Real Madrid, se vistió de fiesta este domingo para celebrar un nuevo título. Un día después de ganar la Champions League, la obtención de la 15ª corona europea también sirvió para darle el último adiós a Toni Kroos, quien se retiró del club a lo grande.
Un rato antes, el mediocampista alemán tomó la palabra frente a la Puerta del Sol, de cara al Ayuntamiento de Madrid, y les dijo a los hinchas que los quería. Entonó el clásico “cómo no te voy a querer”, agradeció “por todos estos años” y terminó a los gritos.
Más tarde, en Cibeles, dio paso a Federico Valverde para oficializarlo como el heredero de su número 8, algo que el uruguayo ya había adelantado el sábado, minutos después del triunfo 2-0 en la final sobre Borussia Dortmund en Wembley.
“¿Quién queréis que lleve el 8 la próxima temporada?”, dijo Kroos a los fanáticos merengues, quienes respondieron al grito de “Fede, Fede”. Y agregó, señalando al uruguayo: “El 8 es para este chico”. “uruguayo, uruguayo”, fue la respuesta del público. Valverde respondió: “Eres una leyenda, Toni. Gracias por todo lo que has dado al madridismo”.