Real Madrid confirmó este miércoles la reducción de los salarios de ejecutivos, futbolistas y basquetbolistas de la rama masculina, a los efectos de garantizar el cobro del 100% de las remuneraciones al resto de los funcionarios.

Un día antes del anuncio de la entidad merengue se hicieron públicos unos dichos de Toni Kroos que iban en el sentido opuesto. Consultado por esa posibilidad, el alemán había dicho a una radio de su país que la veía como “una donación en vano para el club”.

“Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él. A todos se les pide que ayuden donde sea necesario, y hay muchos lugares donde es necesario”, habría dicho el mediocampista de 30 años, generando gran polémica en España.

Horas después de que el Real Madrid anunciara el arreglo con sus planteles profesionales, que alcanza en algunos casos el 10% y en otros el 20% de las remuneracions, el propio jugador dijo estar de acuerdo con la medida y aclaró sus dichos.

“Es posible que no se haya traducido correctamente o que algunos no quieran entender. Desde el primer momento, mi opinión bien me conocéis, es ésta: si podemos ayudar a trabajadores y áreas en el Club veo lógico renunciar a parte de nuestro salario. Algo que se ha podido comprobar hoy”, escribió en Twitter.