La transferencia de Federico Pereira al Toluca se concretó en el correr de la semana, se oficializó por parte de Liverpool en la mañana del sábado y tuvo un nuevo -y bizarro- capítulo en la noche sabatina, cuando el equipo mexicano realizó el anuncio.

Los diablos rojos apelaron al remate de una “obra de arte de sangre charrúa” como metáfora del pase, para terminar comparándolo con la puja de mercado que terminaron ganándole a Boca Juniors, que era el otro interesado por el defensor uruguayo de 23 años.

Después de que el postor argentino elevara su propuesta con el argumento de que el jugador se iría con él por ser “el segundo equipo con más Copas Libertadores”, y de la respuesta de un riverplatense que le recordó la final de 2018 en el Bernabéu, aparecieron los billetes.

Un sorpresivo señor, cuyo tamaño de corbata es inversamente proporcional al de la barriga, aparece en la escena con un maletín lleno de dinero y terminó de convencer a la rematadora, quien zanjó la discusión con la palabra clave: “vendido”.