Julio César Antúnez, el Tola para el ambiente del fútbol, aseguró que si bien Diego Alonso es un “flor de pibe y con mucho para crecer”, en el Mundial de Catar: “quizás el traje no le calzaba justo, le quedaba un poco holgado”.
Antúnez, entrevistado el programa “Tirando Paredes” (Radio 10.10 AM), analizó la actuación celeste y mencionó: “pasó algo que podía suceder, porque no somos la mejor selección del mundo y no estábamos para ser campeones. Estábamos viviendo una fantasía loca”.
“Me ilusioné con los últimos cuatro partidos de Eliminatorias a cargo de Alonso”, rememoró el entrenador que agregó: “más allá de un planteamiento de juego, se dio una inyección, un cambio de ánimo. Pero en el Mundial no vi lo que quería ver, lo encontré (al Tornado) como muy influenciado”.
“Es flor de pibe que tiene mucho para crecer”, explicó del DT de nuestro combinado: “quizás el traje no le calzaba justo, le quedaba un poco holgado, pero también es verdad que el fútbol no es un deporte fácil”.
“Para estar al frente de un grupo y mandar, hay que tener años y haberse golpeado mucho”, dijo e hizo referencia a varios seleccionadores importantes del mundo: “nosotros no solo tenemos un cuerpo técnico muy joven, donde además no sé el papel que jugaba el preparador físico (Óscar Ortega), que lo vi cómo un poco descolocado”.
“Saber dirigir un grupo es un arte y escuchar lo que hay que oír y no a todos también”, dijo y terminó concluyendo: “Alonso es un muchacho con mucha capacidad, pero se desbordó”.