Este lunes se dio un hecho insólito en los Juegos Olímpicos: un oficial se cruzó en la pista de carrera de BMX y produjo un accidente. Debido al descuido de esta persona, el neerlandés Niek Kimmann sufrió un golpe en la rodilla.

"Esto es lo que pasó hoy. Golpeé a un árbitro que quería cruzar la segunda recta. Espero que el funcionario esté bien. Me duele la rodilla, ¡pero haré todo lo posible para estar lista para el jueves! Gracias a todos por los mensajes, ¡lo agradezco!", dijo el ciclista de BMX, quien practicaba cuando se dio el incidente.

Kimmann iba a toda velocidad en el momento que impactó con el oficial, que pretendía cruzar la pista. La competencia de BMX arrancará el jueves. El ciclista neerlandés de 25 años espera que ese golpe no le impida poder estar en la carrera.

Muy lamentable accidente, pero ese juez tendría que tener más cuidado con una pista abierta para entrenamiento. El afectado fue Niek Kimmann de Países Bajos #BMXRacing pic.twitter.com/3yYqzq41Rb

— Goga Ruiz-Sandoval (@BiciGoga) July 26, 2021

No hay información alguna sobre el estado del oficial que recibió el choque con el ciclista. Aunque todos esperan que haya aprendido la lección y no se cruce nunca más por el medio de la pista.