La estadounidense Simone Biles regresó a la competición en los Juegos Olímpicos con una medalla de bronce en la barra de equilibrio, la única final en la que participó en Tokio 2020.

Exactamente una semana después de retirarse de la final por equipos alegando problemas de inestabilidad mental, la gimnasta de 24 años volvió a la sala del gimnasio Ariake para pelear por las medallas de barra, aparato en el que hace cinco años, en los Juegos de Río 2016, también logró el bronce.

La china Guan Chenchen, de 16 años, ganó el oro con 14,633 puntos, seguida de su compañera Tang Xijing, con 14,233, y de Biles con 14,000.

Recibida con mucho cariño por sus rivales y por una grada muy animada por la presencia de varios centenares de deportistas, periodistas y dirigentes, la estadounidense ejecutó con seguridad y sin desequlibrios un ejercicio de alta dificultad.

“Fue sido una semana muy larga. Fueron cinco años muy largos. No esperaba conseguir una medalla. Solo quería salir y hacerlo por mí, y eso es lo que he hecho”, indicó Biles tras la prueba. “Este bronce es más especial que el de la barra de equilibrio en Río. Lo apreciaré durante mucho tiempo”, añadió.

EFE / FútbolUy