Los veleristas Pablo Defazio y Dominique Knüppel, representantes uruguayos en la clase Nacra 17, debutaron en Tokio 2020 este miércoles de madrugada, coincidiendo con el día de descanso de Dolores Moreira en láser radial.
El timonel de 40 años y la debutante olímpica de 28 llegaron en el puesto 14 en la primera de las tres regatas realizadas hoy en la bahía de Kamakura, pero horas después se les confirmó una descalificación a raíz de una denuncia que realizó el barco sueco por una manionra que los dejó últimos con 21 puntos sobre un total de 20 competidores.
Defazio y Knüppel llegaron decimoquintos en la segunda y decimoséptimos en la tercera, por lo que en el acumulado están decimonovenos entre 20 tripulaciones con 32 puntos, sólo por encima de los representantes de Túnez, que tienen 39.
Cada regata acumula para los botes los puntos de su posición y serán 12, a razón de tres por día, con el descarte de la peor. Clasificarán a la medal race las 10 duplas con menos puntos y los uruguayos tienen 32 (15+17), aún con mucho camino por delante.