Emiliano Lasa, de 31 años, tendrá su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El atleta competirá en salto largo masculino el sábado, a partir de las 7:10 horas. El uruguayo contará como gran objetivo clasificarse para la final de la competencia.
Tras su gran participación en Río 2016 (donde se quedó con el diploma olímpico), Lasa querrá repetir. "Buscamos llegar a otra final y ganar otro diploma olímpico", aseguró el entrenador del uruguayo, el brasileño Nelio Moura, en una entrevista al periodista Andrés Cottini.
Lasa competirá en la serie A contra otros 16 atletas. ¿Cómo se clasifican para la final? Los que salten por encima de los 8,15 metros acceden al duelo definitorio. Se estima que no todos lograrán ese registro. Por lo tanto, se tomará en cuenta las mejores marcas hasta llegar a 12 finalistas.
Los rivales de Lasa serán el brasileño Samory Fraga, el estadounidense Juvaughn Harrison, el chino Jianan Wang, el georgiano Bachana Khorava, el cubano Maykel Masso, el estadounidense Steffin McCarter, el japonés Shoutarou Shiroyama, el japonés Yuki Hashioka, el italiano Filippo Randazzo, el sudafricano Cheswill Jonhson, el australiano Henry Frayne, el albanés Izmir Smajlaj, el francés Augustin Bey, el jamaiquino Carey McLeod y el ucraniano Vladyslav Mazur.