La atleta bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya llevó a cabo una denuncia contra su gobierno por querer sacarla de Japón ante su voluntad en un video que publicó en sus redes sociales. "Pido ayuda al Comité Olímpico Internacional. Están tratando de sacarme del país sin mi permiso y le estoy pidiendo al COI que se involucre", dijo un vídeo que subió en Telegram.
La corredora de 200 metros expresó su molestia contra el comité bielorruso tras obligarla a participar de la competencia de relevos con poca antelación. La delegación de Bielorrusia comunicó que la sacaron de ese evento por su "estado emocional y psicológico".
Tsimanouskaya está en el aeropuerto Haneda de Tokio con la policía japonesa. A su vez, según informó el periodista bielorruso Tadeusz Giczan, la atleta comenzó con los tramites para poder pedir asilo en Europa.
"Ahora estoy con la Policía mientras ellos están decidiendo qué hacer", manifestó la atleta a la cadena de radio bielorrusa ERB. Por último, le consultaron si tenía miedo de volver a su país y no dudó en contestar: "Sí".