El uruguayo Mikael Aprahamian, 82.º en el ranking mundial de judo en la categoría de hasta 81 kilos, vivió su estreno a nivel de Juegos Olímpicos sobre el mediodía japonés del martes, ya en las últimas horas de la noche uruguaya del lunes.
Aprahamian cayó con el sueco Robin Pacek (número 28 del ranking mundial) en su combate por los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 por punto de oro. El uruguayo habló con el periodista Andrés Cottini tras su pelea: "Estoy contento con lo que planteamos con mi entrenador".
"Sentí que estaba a nivel. Esto no es venir a una olimpiada, sino también saber qué podemos ganar. Estamos a nivel de un medallista europeo porque la pelea se definió por punto de oro", recalcó el judoca.
Aprahamian dejó la pelea con una dolencia y explicó qué le pasó: "Tuve una acción que quise parar. Abrí las piernas y no me aguantó el posterior. En principio es un desgarro. Nada fuera de lo común en el deporte de alta competencia".
La de Aprahamian fue la tercera participación consecutiva del judo uruguayo en la máxima cita del deporte mundial, luego de la de Juan Romero en Londres 2012 y la de su hermano Pablo Aprahamian en Río de Janeiro 2016. "Es una gran alegría continuar con el legado familiar", concluyó.