La natación uruguaya estará representada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por Nicole Frank en la rama femenina. Se trata de la deportista más joven de la delegación, ya que cumplirá 18 años el 8 de setiembre, y con proyección a futuro pensando en París 2024.
La joven que reside y se entrena desde 2019 en la ciudad estadounidense de San Petersburgo, en el estado de Florida, logró la medalla de oro y récord de campeonato en el Open de Puerto Rico hace un par de meses, aunque en los 400 metros combinados.
En este caso, Nicole competirá en los 200 combinados, prueba a la que clasificó a través del cupo de universalidad que se otorga a cada país afiliado a la Federación Internacional de Natación (FINA).
La surgida en Olimpia ostenta los récords nacionales en los 200 y 400 metros metro y en los 200 y 400 combinados. Su récord personal y nacional en los 200 combinados es de 2:18.24, logrados el pasado 24 de marzo en la final del Iscar International Senior Cup”, en EEUU.
“Estoy muy feliz por estar acá. Estar en la villa ya es todo un logro y un sueño hecho realidad”, contó Nicole a FútbolUy en Tokio. “La idea es acercarme a mi mejor tiempo lo máximo posible o mejorarlo”, agregó, y destacó el trato que está recibiendo de parte de la delegación, además de sus sensaciones al tirarse a la piscina olímpica y ver los icónicos aros a sus costados.
Competirá este lunes a las 7:34 horas de la mañana uruguaya en la primera serie de las cuatro que se largarán. Lo hará en el andarivel 3 y a sus costados tendrá a la serbia Anja Crevar y a la peruana McKenna de Bever. Luegro habrá otras tres series de ocho nadadoras cada una.