Dominique Knüppel participó junto a Pablo Defazio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la categoría Nacra 17 mixto. La uruguaya habló con el periodista Andrés Cottini sobre lo que fue su primera participación en una cita olímpica.
"La experiencia de estar en estos Juegos Olímpicos fue espectacular", aseguró. Sostuvo que fueron "bastantes particulares" porque estuvieron en "una Villa satélite" por competir en veleros. Pero al final pudo "conocer la Villa Olímpica oficial".
Describió cómo era la Villa en la que se encontraba en plena competencia: "La villa nuestra era un hotel de alta gama en Japón donde nos reservaron un espacio". Recalcó que "los movimientos fueron restringidos" y la comparó con la Villa oficial: "Acá podés caminar y te sentís más libre".
Habló sobre la competencia donde finalizaron junto a Defazio en el puesto 18 de la tabla general. "La preparación no fue la ideal porque no nos pudimos probar con otros barcos. Cunado llegamos aprendimos pila de cosas", puntualizó.
"Uno se queda con que si no hubiera habido pandemia habríamos hecho otra preparación y podríamos haber rendido de otra manera. Pero estamos conformes porque dejamos todo en cada competencia", concluyó Knüppel.