Contenido creado por José Luis Calvete
Juegos Olímpicos de Tokio
No digan pavadas

Tokio 2020: ¿Camas anti-sexo? Un gimnasta demostró que fue una noticia falsa

Luego de que muchos medios del mundo se hicieran eco de un rumor infundado, quedó demostrado que las camas aguantan.

19.07.2021 11:04

Lectura: 2'

2021-07-19T11:04:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Rhys Mcclenaghan, un gimnasta norirlandés de 21 años que participará en los Juegos Olímpicos, demostró que fue una noticia falsa la que circuló la semana pasada en varios medios del mundo dando cuenta de las “camas anti-sexo” de la Villa Olímpica de Tokio.

Prestigiosos portales y canales de noticias dieron por buena una fake news que aseguraba que las camas ecológicas de cartón de la Villa Olímpica tenían por objetivo evitar las relaciones sexuales entre los deportistas y que no soportaban el peso de dos personas.

Agregaron que en esta oportunidad no se repartirían preservativos y hasta se llegó a divulgar que la “información” había sido anunciada por el Comité Olímpico Internacional, por lo que en este medio se optó por buscar una respuesta que en menos de un minuto apareció.

La imagen de las camas en cuestión era la misma que las que fueron confirmadas el 10 de enero de 2020. Efectivamente se trataba de camas ecológicas de cartón fabricadas por Airweave, pero resistentes a las actividades sexuales de hasta dos personas sobre ellas.

Para echar por tierra la noticia que fue viral y generadora de millones de clicks en todo el mundo, el gimnasta Rhys Mcclenaghan publicó en sus redes sociales un video en el que se lo ve saltando sobre el colchón sin llegar a romperlo.

“En el episodio de hoy llamado ‘fake news en los Juegos’, las camas conocidas como ‘anti-sexo’ están hechas de cartón, sí, pero... es una gran noticia falsa”, expresó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy