La ATP decidió suspender por seis semanas tanto al circuito mayor como al de challengers como forma de prevención de riesgo ante la pandemia del Coronavirus.
Ni el ATP Tour ni el circuito de challengers se retomará luego de la semana del 20 de abril.
El comunicado confirma la suspensión ya conocida tanto de Indian Wells como de Miami, pero además certifica que se cancelan los torneos de Houston, Marrakech, MonteCarlo, Barcelona y Budapest.
De esta forma el circuito sobre polvo de ladrillo queda reducido a su mínima expresión, ya que luego de la semana del 20 de abril quedan aún en pie los eventos de Estoril, Munich, Madrid, Roma, Ginebra, Lyon, y luego Roland Garros, todo comprimido en cuatro semanas.
La comunicación hace referencia tanto a la declaración de pandemia de parte de la OMS, y de la restricción a los vuelos hacia Estados Unidos desde 26 países.
Andrea Gaudenzi, director de ATP, afirmó: “No fue una decision tomada a la ligera, y representa una gran pérdida para jugadores, torneos y público. De todos modos entendemos que ésta es una acción responsable para proteger la salud de los participantes y toda la comunidad tenística, además del público en general.”
Por otra parte, se determinó que durante esas seis semanas no se tomen en cuenta movimientos en los puntajes ni ranking del circuito.
El mismo período de suspensión de seis semanas estarán cancelados los torneos que organiza la Federación Internacional de Tenis (ITF), acompañando la decisión de ATP.
Esta suspensión abarca tanto a los torneos profesionales, como a los circuitos Junior, Senior, Adaptado y Playa.
Fernando Tetes para FútbolUY