En la tarde de este martes se terminó de encaminar la llegada de David Terans a Peñarol, un jugador por el cual negocia desde hace varios días y que tras una reunión del futbolista con la dirigencia de Fluminense, se habría terminado de destrabar su salida.
Según informan varios medios brasileños, entre ellos Globo Esporte, se llegó a un acuerdo para que el jugador retorne a los aurinegros por una temporada a préstamo con opción de compra, con el principal atributo de que los carboneros se harán cargo de su salario.
Si bien existieron otras propuestas de Gremio y Sport Recife para la llegada del jugador, ambas instituciones querían abonar parte del salario y no su totalidad como en principio harán los carboneros, según informaron los medios norteños.
“La transacción se concretó luego de que el club uruguayo garantizara el pago total de su salario”, informó el sitio noticioso. Para ficharlo en 2024, Fluminense pagó US$ 1,5 millones al Pachuca, de México.
Esta será su segunda etapa en Peñarol, luego de su anterior
pasaje en 2020 a 2021, donde disputó 43 partidos, marcó 15 goles y realizó 3
asistencias.La idea es que llegue entre viernes y sábado a nuestro país para firmar contrato y ponerse a las ordenes de Diego Aguirre.
Cabe destacar que hasta el momento realizó la pretemporada con el Flu por lo cual llega con una buena condición física pero necesitado de minutos de acción.
En el 2024, el Rey actuó en 17 partidos en Fluminense, hizo un gol y una asistencia. Con la llegada del entrenador Mano Menezes en julio pasado no pisó más la cancha y pasó a ser un futbolistas “negociable”.