El olímpico en tiro en la cita de Londres 2012, Rudi Lausarot, generó un "polígono" de tiro en su domicilio para no perder ni un día de su entrenamiento rumbo al Panamericano de la especialidad que estaba previsto para mayo en Perú y se postergó para noviembre.
"La idea se concretó hace unos tres años", contó Lausarot a FútbolUy y mencionó: "sirvió para generar un espacio de entrenamientos que se adaptara a mis necesidades horarias y en un clima propio para poder mejorar en la modalidad rifle de aire diez metros".
El tirador utilizó un espacio sobre el techo de su casa el cual acondicionó con una construcción liviana para construir el polígono, con la precaución de generar los acondicionamientos acústicos para evitar cualquier tipo de molestia a sus vecinos.
Allí entrena de dos a tres horas diarias con el denominado scatt, que es a groso modo "un simulador de tiro" donde al rifle: "se le coloca un sensor con una cámara de video de alta velocidad donde en cada tiro obtengo en la computadora, con el software correspondiente de por medio, no sola la puntuación, sino todos los detalles técnicos necesarios".
"Esto ayuda eficientemente para corregir las posibles deficiencias de cada disparo y tener una muestra fidedigna de donde se está parado", dijo el deportista.
Lausarot, que supo ser cuarto a nivel continental en Chile, se está preparando para el Panamericano, donde la gran apuesta es meterse en la final: "esa es mi meta primaria, después intentar terminar lo más arriba posible porque en esa instancia cambia el sistema de definición y aquí en Uruguay no se compite con él".
A la final llegan los ocho mejores y se disparan doce tiros iniciales, para que luego cada dos tiros se vaya eliminando al último en las posiciones.
"Para poder entrenar esta definición estuve viajando a Argentina a competir, con el fin de tener la experiencia y descubrir aquellos detalles necesarios para tener una mejor labor", finalizó.
#Tiro Rudi Lausarot, el olímpico uruguayo en Londres 2012, acondicionó un polígono de tiro en el techo de su casa para poder entrenar. Mirá: pic.twitter.com/ielxHElQ73
— Andrés Cottini (@A_Cottini) April 18, 2020