.
Consiguió finalizar con 617,4 en el puntaje acumulado, el mejor de un celeste en el exterior. "Fue un buen torneo", contó Lausarot desde Europa.
El tirador uruguayo Rudi Lausarot compitió con buen suceso en la Copa del Mundo de Múnich en la modalidad de rifle de aire 10 metros, donde consiguió finalizar con 617,4 en el puntaje acumulado, el mejor de un celeste en el exterior.
"Fue un buen torneo", comentó Lausarot quien finalizó en el puesto 85 de la general de 127 competidores y agregó: "hubo mucha nivel y competí ante tiradores profesionales y eso pesa".
Si no tenemos en cuenta el sistema de decimales que se comenzó a usar en la puntuación tras los Londres 2012, Lausarot finalizó con un total de 590 puntos, es decir a uno de su récord nacional y a diez del máximo posible que es de 600.
El celeste tuvo su mejor labor en la quinta serie con 103,8 (en 10 tiros), sobre lo que comentó: "me quedé muy conforme, estamos en pleno ascenso, trabajando muy duro para crecer".
Lausarot, quien posee además el récord nacional en la modalidad conseguido unas semanas antes de viajar a Múnich, aseguró: "el año arrancó bien, fue la primera prueba exigente internacional que tuve.
"Ahora quiero tirar en las competencia a nivel nacional, tratar de ir a alguna que haya interna Argentina y tratar de participar en alguna otra prueba trascendente, como puede ser el Sudamericano de Río, aunque hay un tema económico que hace que sea complicado".
Recordemos que Rudi Lausarot fue el último representante celeste a nivel olímpico, cuando participó en la cita de Londres 2012.
Montevideo Portal l Andrés Cottini


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%