Faustino Asprilla, exfutbolista de la selección colombiana entre 1993 y 2000, habló este viernes luego de la agónica derrota de Colombia a manos de Uruguay en el Estadio Centenario y dijo que esta clase de caídas “son cosas que hay que aprender y nosotros no la aprendemos, que ellos no dejan de creer hasta el último minuto”.
“Fue un primer tiempo donde daba la sensación de que Colombia podía, en cualquier momento, liquidar el partido. Creo que le faltó ambición para buscar otro gol”, analizó en ESPN Equipo Colombia, programa en el que es analista, y añadió: “Uno cuando está en la cancha y ve ese tipo de partidos como ‘tan fáciles’, entre comillas, cuando el rival está tan mal… Uno a veces exagera”.
“Colombia empezó a perder pelotas bobas por exceso de confianza. Y este tipo de equipo como Uruguay… Todo el que va a Uruguay sabe que ellos tienen un extra, así no jueguen bien. Esa garra charrúa no es mentira, eso te lo hacen sentir, así sea a punta de pelotazos, de meter pata…”, comentó el Tino.
“¿Cuántas amarillas le sacaron a Colombia en el primer tiempo? Una, y a Juan Fernando Quintero por una pelota que perdió. Y en cambio en Uruguay amonestaron en el primer tiempo a dos [Rodrigo Bentancur y Rodrigo Aguirre] y a otros dos en el complemento [Federico Valverde y Nahitan Nández]”, agregó sobre el carácter de las dos selecciones.
Y siguió al respecto: “En el primer tiempo vimos que aporrearon a todos los jugadores de Colombia, que chocaban con ellos y salían todos lastimados. Ahí los uruguayos les estaban diciendo de qué estaban hechos y qué iban a esperar de ellos para el segundo tiempo”.
“Uruguay fue un equipo que no hizo demasiado, simplemente se encontró con un autogol y a raíz de eso se agrandó. Y ya en el segundo gol hubo una cantidad de errores en Colombia. De berraquera, Colombia empató el partido no se sabe cómo, empató a lo uruguayo”, señaló, y ahondó: “Pero Colombia volvió a caer en lo mismo que había caído en la primera ronda en Barranquilla: una desconcentración en la última jugada”.