Lionel Messi brindó una extensa entrevista a Marcelo Tinelli, que fue emitida este martes de noche por América TV, en la que habló de todo. Desde su presente en Estados Unidos hasta la preparación para la Copa América, pasando por las historias de Instagram del Tirri y su evolución en el Bailando, el 10 no eludió ninguna respuesta.
El conductor televisivo de 64 años le mostró al capitán de la selección argentina un tatuaje que se hizo recientemente en la pierna izquierda, que es su imagen besando la Copa del Mundo tras la final ganada ante Francia en Catar. La imagen tiene un error que, según explicó Tinelli, fue a pedido suyo: la camiseta de Messi tiene tres estrellas, y no dos como en la foto original.
Tinelli le contó que tiene el pelo teñido de rosado en honor al Inter Miami y Messi se burló por el “jugado color”, y luego le habló de su adaptación al fútbol de la Major League Soccer y su deseo de “seguir compitiendo”, algo que estará ligado a la posible presencia en el Mundial 2026. Si bien cumplirá 37 años el próximo lunes, no descarta estar.
Consultado por esa posibilidad, dijo que vive “el día a día” y no sabe cómo se va a “sentir físicamente”. “No sé lo que va a pasar de acá a dos años, cómo voy a estar yo ni cómo me voy a sentir físicamente. No sé si voy a estar al nivel para seguir compitiendo con los compañeros que tenga al lado ni si estaré para seguir aportando cosas”, sostuvo.
“Me sigo cuidando, sigo compitiendo y viviendo de la misma manera que lo hice siempre. Dependerá de cómo vaya evolucionando todo en el día a día”, indicó.
Respecto a la Copa América y el favoritismo de Argentina, fue claro: “Hoy podemos decir que somos los mejores porque somos los últimos campeones del mundo, pero eso no hace que esta Copa América la vayamos a ganar. Va a ser una Copa América muy igualada porque todas las selecciones son cada vez más complicadas. Va a ser más difícil”.
“Ecuador tiene una generación de chicos muy buenos, saben bien lo que quieren, son intensos, con pelota tienen claro lo que hacen y son fuertes físicamente. Como ellos Colombia, Uruguay, y ni hablar Brasil. Va a ser una Copa América muy igualada y lo bueno es que el grupo lo sabe y es consciente de que vamos a tener que seguir haciendo lo mismo, o incluso más, para volver a ganar e intentar competir como lo hacemos siempre”, expresó.
Si bien a Brasil le faltará Neymar “porque tuvo un año complicado, jugadores tiene un millón”. “Siempre tiene jugadores de sobra porque saca continuamente jugadores diferentes. Es un equipo muy fuerte y competitivo, y es como Argentina: siempre es candidato y va a querer ganar la copa también”, afirmó.