Tiago Palacios, futbolista de la selección uruguaya sub-23, expresó sus sensaciones previo al comienzo del Preolímpico de Venezuela (que otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos de París). Uruguay, que tuvo fecha libre en la primera etapa, debutará este miércoles a las 17:00 horas frente a Paraguay.

“Falta un día, así que estamos muy ansiosos y tenemos muchas ganas de jugar. En lo personal, me siento muy bien. Creo que todos hicimos una muy buena preparación”, comenzó afirmando el volante ofensivo, entrevistado en AUF TV.

Acerca del puesto de volante mixto o interior, en el que lo está colocando Marcelo Bielsa, manifestó: “Es una posición que conozco y que, quizá, requiere un poco más de exigencia defensiva”. Además, reconoció sentirse “muy cómodo en esa posición, agregándole el recorrido para atrás” y contó que el entrenador le pide “mucha intensidad, no quedarse quieto y ayudar defensivamente”.

Palacios, actual jugador de Montevideo City Torque y pretendido por muchos equipos para esta temporada (entre ellos Nacional), mencionó que utilizar la camiseta número diez “es un orgullo” y que la representará “de la mejor manera”. “Cuando me enteré de que la iba a usar, me puse muy contento”, agregó.

Por último, hizo referencia al significado de que se cumplan 100 años de los primeros Juegos Olímpicos obtenidos por la Celeste: “Es una presión fuerte, pero linda. Vamos a darlo todo para clasificar”.