Thierry Henry, seleccionador francés sub-21, se sumó este lunes a las manifestaciones de otros deportistas, especialmente Kylian Mbappé, para pedir que los ciudadanos vayan a votar en las elecciones legislativas contra los extremos, especialmente la extrema derecha de Marine Le Pen.

“Comparto todo lo que se ha dicho sobre ese tema que conocen bien”, señaló la antigua estrella de clubes como Mónaco, Juventus, Arsenal y Barcelona, en una rueda de prensa sobre la selección olímpica francesa para los Juegos Olímpicos del mes que viene en París.

“Puedo citar a Marcus [Thuram], Ousmane [Dembelé], Kylian [Mbappé], el seleccionador [Didier Deschamps]. Lo que puede frenar a los extremos es votar. Por tanto, vayan a votar”, añadió, y dijo estar “en contra de todo lo que divide y a favor de lo que puede unir”.

Sus palabras llegaron después de que varias estrellas de la selección mayor, concentrada en Alemania para la Eurocopa, se manifestaran en los últimos días a favor de que los ciudadanos vayan a votar masivamente en las elecciones legislativas del 30 de junio y el 7 de julio.

Especialmente crearon sensación los dichos de Mbappé, una de las grandes estrellas del fútbol mundial, quien el domingo advirtió que “los extremos están a las puertas del poder” en su país. “Llamo a todo el mundo a votar, a tomar conciencia de la situación”, agregó.

“No hay que esconderse. Dicen que no hay que mezclar política y deporte. El país está en una situación importante y estoy en contra de la división”, añadió el futuro jugador del Real Madrid.

“Quiero estar orgulloso de defender a un país que representa mis valores. Esto es más importante que el partido de mañana”, dijo la gran figura de la selección francesa sobre el encuentro de hoy contra Austria, en el que ambos equipos debutan en esta Eurocopa de Alemania.

EFE / FútbolUy