Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid, reconoció que su equipo no hizo el “mejor partido” en el triunfo por penales sobre Atlético de Madrid por los octavos de final de la Champions League, pero remarcó que clasificar era “lo importante” y lo logró.

“El primer medio minuto no empezamos bien. Ellos con el 1-0 pensé que iba a ser un partido más complicado con ellos yendo más al ataque, pero optaron por defender bien y no dejarnos espacios; y le salió bien porque Oblak no hizo ninguna parada grande y no hicimos un buen partido”, analizó.

Sobre la “lotería” de los penales, explicó lo que trabajó ante cada uno de los ejecutantes, más allá de que no logró parar ningún disparo, y dijo que en el momento se dio cuenta de que Julián Álvarez “había tocado doble en su lanzamiento”, por lo que se lo reclamó de inmediato al árbitro polaco Szymon Marciniak.

“Es mala suerte de ellos y también la de Correa para mí, que la toco, pero iba muy fuerte para poder sacarla. Hoy no hemos jugado nuestro mejor partido, pero hemos pasado, que es lo importante”, comentó en Movistar+.

Más tarde, respondió en zona mixta los dichos de Diego Simeone. En plena rueda de prensa, el entrenador del Atlético de Madrid retó a los periodistas presentes en la sala de conferencias y pidió que levantasen la mano aquellos que vieron el doble toque de Julián Álvarez en su penal.

“Estoy harto de siempre ese victimismo, de siempre llorar por cosas así”, comentó el arquero del Real Madrid sobre el Cholo, quien lo dirigió en filas colchoneras. “Creo que al final los árbitros no quieren beneficiar a un equipo, ni en España ni en Europa. Ellos lo han visto claro y por eso han pitado así”, opinó.

“Si vas ganando 1-0 desde el primer minuto y luego no intentas buscar el segundo gol, creo que quizás ahí está el fallo de su partido”, agregó el guardameta de 32 años, quien jugó por el Atlético de Madrid desde mediados de 2011 hasta mayo de 2014.