El autor del gol del triunfo de Liverpool ante Defensor que le valió la consagración en la Supercopa Uruguaya, Thiago Vecino, mostró su alegría por levantar un nuevo trofeo y consigno: “Esta me faltaba”.
“Tengo la alegría de conseguir otro titulo en el club y ver a la gente disfrutando”, comenzó mencionando el jugador de 24 años, que estuvo a punto de recalar en Cerro Porteño, algo que no prosperó y que, por el momento, decidió concentrarse en su presente en los negriazules.
“Hace una semana tome la decisión de enfocarme en el partido”, asevero, para ampliar: “La realidad es que estamos en período de pases y por eso no jugué los amistosos. Como viene demorada la cosa, decidí centrarme en la final y tratar de ganar un nuevo título”.
Formado en Nacional y clave para que Liverpool fuera campeón del Uruguayo 2023, contó como vivió el gol que hizo festejar una vez más a todo Belvedere: “Lo charlé con Franco [Nicola, el asistidor] antes de que entrara a la cancha en el complemento. Charlamos de los movimientos dependiendo la zona donde tiene que centrar para que yo me acomode, nos entendimos perfecto y llego el tanto”.
“Siento una alegría enorme y orgullo”, dijo sobre el cariño recibido por los simpatizantes del conjunto de la Cuchilla y completó: “Cuando llegué a esta institución dije que venía a conseguir títulos, que quería ser campeón uruguayo y se dio. Este era un titulo que no había cosechado, me faltaba, y estoy muy feliz de haberlo obtenido”.
Vecino, en su exitoso pasaje por Liverpool, obtuvo además el Apertura 2022, el Clausura y el Uruguayo del año 2023.
Por último, tuvo palabras elogiosas para Emiliano Alfaro, novel entrenador para la presente temporada: “Está siguiendo una línea de trabajo que se plantó hace muchos años en el club, agregando su impronta. No debe haber alguien con más conocimiento del club, conoce a todos los chiquilines y arrancó muy bien, ganando, que eso te da respaldo”.