FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La consagración de Liverpool como campeón uruguayo el pasado sábado en el Campeón del Siglo provocó extensos festejos de los jugadores y de los hinchas, pero la polémica no faltó y Thiago Vecino la dio a conocer este lunes.
En diálogo con Esto es fútbol de radio Carve Deportiva, el delantero contó que luego de haber levantado la copa “hubo algún pedido de que no se diera la vuelta”, pero que igual la dieron porque le “pareció una locura”. “Vi que el equipo se frenó un poco y agarré la copa y dije ‘vamos a dar la vuelta’”.
“No es ninguna falta de respeto, era una falta de respeto no dejarnos dar la vuelta”, sostuvo, y añadió: “Si un cuadro no quiere que se le dé la vuelta en su cancha, que se juegue en otro lado si sabés que corrés ese riesgo en caso de no obtener el título. Es lo mismo que si el segundo partido se hubiera jugado en Belvedere y el campeón era Peñarol. Hay que respetar. Cuando un equipo sale campeón hay derecho a festejar lo celebrado”.
Con respecto a que Peñarol no fue a recibir la medalla de subcampeón, mencionó: “Eso es un tema de ellos. Lo que te puedo decir es que a mí me tocó el año pasado, hace casi un año, perder una semifinal del Uruguayo con Nacional, y me tocó agarrar la medalla de plata con el respeto que merecía la distinción. Me quedé y fue masticar bronca para pronto poder agarrar la dorada, que es la que vale. En ese momento tomamos esa actitud. Después lo que hagan otros equipos habla más de ellos que de nosotros”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]