El mercado de pases sigue muy activo y los jugadores uruguayos van cambiando de equipo y destino con el correr de los días, y así se dieron dos nuevas transferencias este jueves que movieron las estructuras del fútbol local.
La primera de ellas fue la salida de Liverpool de Thiago Vecino, jugador clave para la obtención del Campeonato Uruguayo, que dejará el club para llegar a Cerro Porteño de Paraguay.
El nueve formado en Nacional, y que tenía un año más de contrato con el equipo de la Cuchilla, fue negociado para el equipo de Barrio Obrero, donde continuará su carrera en su segunda salida al exterior tras un pasaje por Unión de Santa Fe en Argentina.
Del once titular de los negriazules que salieron campeones del Uruguayo solo permanecen hasta el momento en el club Martín Barrios, Miguel Samudio y Luciano Rodríguez.
De ese equipo dejaron la institución: Sebastián Britos, Federico Pereira, Juan Izquierdo (aún no renovó su contrato), Federico Andueza, Mateo Antoni, Marcelo Melli, Gonzalo Napoli, Alan Medina, Pablo Siles, Rodrigo Rivero y Rodrigo Bentancourt. También dejó el club el entrenador Jorge Bava, llegando en su lugar Emiliano Alfaro.
Cambio de planes
Otro jugador que definió su futuro es el defensor central Joaquín Varela, que era pretendido por Peñarol pero cerró su llegada al equipo colombiano Águilas Doradas.
El futbolista, cuya ficha pertenece a Instituto de Córdoba y que la temporada pasada jugó a préstamo en Deportivo Independiente de Medellín, fue negociado a dicha institución que se quedó con el 70% de su ficha.
Águilas Doradas es uno de los cuatro equipos colombianos clasificados a Copa Libertadores 2024, junto a Millonarios, Junior y Atlético Nacional.