El zaguero brasileño Thiago Silva informó al Chelsea que “dirá adiós al final de temporada”, cuando finalice su contrato el 30 de julio, por lo que concluirá su etapa después de cuatro años en el equipo, según informó la institución azul de Londres.

Luego de tomar la decisión, y visiblemente emocionado, el defensor de 39 años grabó un video para los hinchas. En el video destacó que el Chelsea “significa mucho” para él y espera que este “final no sea definitivo”.

Silva recaló en el Chelsea en agosto de 2020, en plena reanudación de la actividad tras la pandemia, y desde entonces registró 151 partidos jugados, entre los que figura una final de la Champions League ganada, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

Four years, countless memories.

A message from Thiago Silva… pic.twitter.com/f2YbB4GMXY

— Chelsea FC (@ChelseaFC) April 29, 2024

“Es duro decir adiós en las circunstancias más normales, pero cuando hay un amor mutuo, es aún más duro”, agregó. “Las despedidas son para los que se van y no vuelven, pero yo pienso volver algún día”, afirmó.

El zaguero formado en el Juventude de Caxias, quien tras su debut en ese equipo pasó por Porto y Dinamo de Moscú, jugó por última vez en Brasil en Fluminense, entre 2006 y 2008, y posteriormente vistió las camisetas de Milan (2009-12), PSG (2012-20) y Chelsea (2020-24).

Hoy, el nombre de Thiago Silva suena para reforzar al último campeón de la Copa Libertadores, que apunta a su retorno para los octavos de final del torneo que intentará repetir. El inicio de esa instancia está prevista para el 13 de agosto, un mes y medio después de la finalización de su vínculo con el Chelsea.