El golero de Peñarol, Thiago Cardozo, analizó el presente del club, donde marcó la mala campaña en el plano internacional, lo que le genera “gran frustración”. Y sobre una posible salida de la titularidad para el ingreso de Jonathan Lima ante River Plate, señaló: “Hay que respetar lo que marque el entrenador”.
Cardozo, entrevistado en ESPN, comenzó señalando: “Estamos con mucha frustración porque no se nos dieron las cosas como queríamos. Hicimos una muy mala copa internacional y lo sabemos”.
“Como grupo estamos fuertes y trataremos de sacar esto adelante”, dijo más tarde, pero diferenció con el camino recorrido en la actividad local: “Hicimos bien las cosas, en el último partido [caída 3-2 con La Luz por la primera fecha del Intermedio] dimos una mala imagen, hubo errores que nos perjudicaron y fue un partido complejo. Pero hay que seguir con la frente en alto”.
Su posible salida
Cardozo, al ser consultado sobre su nivel en el semestre, analizó: “Mi evaluación en el ámbito local fue buena, y en lo internacional, como todo el equipo, fue mala. No hay culpables acá, fuimos todos los que nos hicimos cargo de eso. Estuve a un partido de ser el golero menos vencido del Apertura y tuvimos un bajón como equipo”.
La chance de que Jonathan Lima se convierta en el arquero titular de los carboneros ante River Plate el domingo es una realidad, y sobre eso también dio su parecer: “Soy jugador, esa es mi función, y lo que decida el técnico lo tengo que respetar”.
“En el partido con Defensa y Justicia [por Sudamericana] sabía que no lo iba a jugar, pero a última hora, por un tema extra fútbol, me tocó hacerlo y tengo que respetar lo que decida el técnico”, explicó.
Y sobre las dudas en cuanto a la continuidad de Alfredo Arias como entrenador del equipo, mencionó: “Es complicado, pero es parte de lo que hacemos. Es el primero al que se le apunta, y ahora queda en nosotros defenderlo dentro de la cancha”.
Por último, habló sobre Randall Rodríguez, guardameta campeón mundial sub-20 y jugador de Peñarol: “Es un gran golero y no me sorprende cómo se dio y que haya ganado la copa. Su techo va a depender solo de él”.