Peñarol fue goleado este jueves por 4-1 frente a Defensa y Justicia en Argentina y, prácticamente, hipotecó sus posibilidades de clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana. Thiago Cardozo, su capitán, habló luego del partido: “A mi criterio hicimos un buen partido, es un resultado mentiroso”.
“En un club como Peñarol es inaceptable que te hagan diez goles en tres partidos, soy el máximo responsable de eso”, comentó el arquero formado en el Mirasol, y añadió: “Ahora toca dar la cara y seguir trabajando porque tenemos una final el lunes”.
Con respecto a los malos resultados en el certamen internacional, indicó: “Se dieron partidos muy raros de visitante. No hicimos malos partidos, pero los resultados dicen otra cosa. Fallamos en momentos claves y no supimos darlo vuelta, no tuvimos la madurez suficiente”.
“Son muy pocas las chances” de clasificar, “lo tenemos claro”, aseguró. “Esta era una final y ahora se nos fueron todos. Matemáticamente hay chances, pero se hizo cuesta arriba y va a ser difícil clasificar”, ahondó.
“Hoy arrancó con un gol de otro partido, cambió el trámite. Estábamos haciendo un buen primer tiempo, llegamos y tuvimos situaciones, pero no las convertimos y la realidad es que después fallamos en que no nos conviertan más”, analizó, y cerró: “La gente de Peñarol es increíble. Tengo que pedirles disculpas porque soy uno de los máximos responsables”.