The Strongest y Bolívar tenían que jugar el próximo domingo a las 18:30 horas de Uruguay por la fecha 11 del Torneo Clausura del fútbol boliviano, pero a pedido de los dos el encuentro será reprogramado en fecha a confirmar.

El equipo atigrado, que hoy visitará a Real Santa Cruz a las 16 por la décima etapa, está segundo con 18 puntos, mientras que el conjunto celeste, que hoy a las 21 recibirá a Jorge Wilstermann, lidera con 20. Ambos jugaron nueve compromisos.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció la postergación del clásico por una solicitud de ambos clubes, que pidieron el aplazamiento para poder prepararse de mejor manera de cara a los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores.

“Tienen que afrontar en los siguientes días los dos partidos más importantes del año en ese torneo”, informó la FBF sobre el duelo entre The Strongest, que visitará a Peñarol el próximo miércoles 14 a las 19 horas, y Bolívar, que enfrentará a Flamengo el jueves 15 en Río de Janeiro.

En medio de sus duelos coperos, los dos tendrán partidos por la liga local. The Strongest visitará a Real Tomayapo el domingo 18 y Bolívar a San Antonio Bulo Bulo el lunes 19. Ambos serán locales en el estadio Hernando Siles en los partidos de vuelta, previstos para el miércoles 21 ante Peñarol y jueves 22 contra Flamengo.